MASAJES

El cuerpo es sabio y es por eso que en ocasiones es él mismo quien nos “habla” demandando algún tipo de alimento, actividad o atención.

EN QUÉ CONSISTE EL MASAJE

El masaje es una de técnicas más agradecidas por el organismo. El mero hecho de que ejerzan sobre nosotros un contacto físico manual, con manos expertas en buenas terapias de masaje, nos reporta satisfacción, bienestar, calidez y cercanía. Si observamos a un niño, o incluso un adulto, cuando localizamos un dolor en el cuerpo, lo primero que hacemos es llevarnos la propia mano a la zona de molestia. Por ejemplo cuando nos duele el abdomen o una muela. Es un acto natural, una contestación del propio cuerpo. El masaje es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionarse un recurso natural contra el dolor. Nuestro equipo Gesvital tiene un amplio conocimiento de todas las técnicas y tipos de masajes además de la anatomía y fisiología humana.

TÉCNICA DEL MASAJE

El masaje se aplica mediante la manipulación manual de los tejidos blandos: piel, muscular y conjuntivo o tejido conectivo para ampliar la función de estos y promover la circulación, la relajación y el bienestar. Sirve, además, para aliviar o hacer desaparecer las contracturas y la tensión muscular, optimiza la función y permite un buen deslizamiento de los tejidos. Las maniobras de masaje tienen como finalidad, también, la recuperación y rehabilitación física de los procesos patológicos o de las lesiones. Además, el masaje proporciona relajación y bienestar y nos ayuda a recuperar y mantener la salud.

TIPOS DE MASAJES

MASAJE RELAJANTE


- Activa y regenera el organismo y libera endorfinas, lo que hace que brinde confort y regule la tensión, además de favorecer al descanso. Este tipo de masaje se aplica de una manera lenta y con una presión firme y progresiva.

- Lo más importante a la hora de realizar este masaje es actuar sobre los puntos de tensión del receptor, realizando las maniobras en las áreas de tensión que principalmente se aplican en la espalda, musculo trapecio, columna si bien trata todo el cuerpo.

MASAJE ESTÉTICO


 

- Combina técnicas circulatorias y modeladoras afín de tratar alteraciones o defectos estéticos, por ejemplo, el masaje anticelulítico que ayuda a adelgazar.

MASAJE SENSITIVO


 

 

- Masaje anti-estrés. Se aplica mediante movimientos suaves y armónicos, evitando los cambios bruscos de ritmo y la pérdida de contacto.

MASAJE LINFÁTICO-DRENAJE LINFÁTICO MANUAL


- Activación manual, mediante masaje, de la circulación linfática por estimulación del sistema linfático, mejorando así la evacuación del exceso de líquido intersticial, linfa.

- La linfa es un líquido claro que se filtra desde el capilar arterial al espacio intersticial o intercelular. Contiene sustancias que no pueden ser transportadas por el sistema venoso como proteínas y grasas de gran tamaño, desechos metabólicos, glóbulos blancos, urea, fibrinógeno, sustancias extrañas y bacterias.

MÁS TRATAMIENTOS